jueves, 24 de noviembre de 2016

Causas del autismo


Es la alteración de la comunicación y la interacción social, ocasiona comportamientos repetitivos y restringido, los signos comienzan a verse a temprana edad, descubre que causa el autismo leyendo este artículo.

El autismo es una condición heredable que consiste en la alteración de la comunicación y la interacción social verbal y no verbal con comportamientos repetidos y restringidos, los primeros signos pueden notarse alrededor de los dos años, aunque existen casos donde el niño se desarrolla a un ritmo normal y luego comienzan con un autismo regresivo.

Puede presentarse por defecto de nacimiento, para diagnosticar se requiere que los síntomas sean evidentes, antes de los tres años de edad, esta enfermedad afecta el proceso de la información en el cerebro, alterando la conexión entre las células nerviosas y sus sinapsis, el síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado son otras dos clases de autismo.
Un diagnostico e intervención temprana, puede ayudar a los niños a comunicarse, tener un roce social y cuidarse a sí mismos, estimulando la conducta, cognición y el habla, no existe una cura para este trastorno pero existen pacientes que han logrado recuperarse.

Causas:



  • Disfunción del sistema neuronal especular.
  • La amígdala e hipocampo están poblados de neuronas, estas interfieren en las señales nerviosas, su ausencia o subdesarrollo crea un descenso metabólico y funcional en el lóbulo frontal.
  • Desarrollo atípico del cerebro durante el desarrollo del feto.
  • Las complicaciones en el embarazo.


Tratamiento:


El autismo no tiene una cura hasta el momento, es una discapacidad de origen neurobiológico, se utilizan diversidad de tratamientos biológicos, terapias, tratamientos psicológicos que pueden ayudar a mejorar la conducta de un niño autista. Para la educación de niños autistas debe crearse un plan distinto y adaptado a cada paciente, la fisioterapia es otra de las propuestas terapéuticas que puede aportar mejoras a la condición del autista.
Compartir en:

Entradas Relacionadas

Copyright © Residual